Un camión se empotra contra un puente obligando a suspender el tráfico

  • Provocó daños en las vigas y su estructura.
  • Tráfico le sancionará económicamente por conducción negligente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Vista de la hormigonera que se quedó encajada en un puente el 22 de abril.
Vista de la hormigonera que se quedó encajada en un puente el 22 de abril.
Salvador Sas/EFE
Un camión-hormigonera se quedó encajado
bajo un puente cercano a Pontevedra, ante el que no
comprobó su altura y provocó daños en las vigas y su estructura, lo que obligó a
suspender el tráfico ferroviario que discurría sobre el mismo, así como el que circulaba por carretera.
Estamos ante un suceso consecuencia de una conducción negligente

El camión estaba haciendo maniobras en la zona afectada, en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación del tren en Pontevedra, y sobre las 8.15 horas de ayer se quedó encajado bajo el puente, en el kilómetro 0,300 de la carretera PO-225, informaron fuentes de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Guardia Civil, que acudió al punto con tres equipos, detalló que el conductor del camión-hormigonera, que no sufrió heridas, "no comprobó la altura" y "se quedó atascado" con su vehículo bajo el puente, al que le "desplazó las vigas" y les provocó "grietas", llegando incluso a "remover" la estructura del puente.

Mientras los técnicos de mantenimiento de Adif comprobaban los daños, Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte en la línea del tren A Coruña-Vigo, afectada entre Vilagarcía y Pontevedra, que consistió en trasladar a los viajeros en autobús en este tramo, indicaron fuentes de la compañía.

Conducción negligente

Al mediodía se realizó una prueba con un tren vacío que resultó satisfactoria, por lo que a las 12.15 horas se restableció la circulación ferroviaria. El incidente obligó además a cortar al tráfico la carretera PO-225 a su paso por el puente.

El Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha anunciado hoy la apertura de un expediente administrativo, que incluye una sanción económica, contra el conductor del camión-hormigonera. "Parece claro que estamos ante un suceso consecuencia de una conducción negligente, porque el conductor no respetó las señales existentes en la zona según las cuales el gálibo es de 3,40 metros pero el camión tiene una altura de 3,80", explicaron fuentes de Tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento