Los grupos preguntarán a Barbón por la fusión de Liberbank, Sucesiones, declaraciones del Arzobispo y economía sumergida

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, responderá este miércoles, durante la segunda sesión del pleno ordinario de la Junta General que se celebra esta semana, a preguntas de los grupos parlamentarios sobre la fusión de Liberbank con Unicaja y el Impuesto de Sucesiones, así como sobre declaraciones del Arzobispo de Oviedo relativas a las restricciones frente a la pandemia, la economía sumergida o la representatividad de la propia Cámara.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

En concreto, desde el Partido Popular preguntarán al jefe del Ejecutivo autonómico si considera que, en su acción de gobierno, "esta dando el peso que se merece al Parlamento de Asturias, como representante legitimo de todos los asturianos".

Desde Foro quieren saber si Barbón "es consciente de que su decisión de mantener al Principado de Asturias como una de las Comunidades Autónomas de toda España con el Impuesto de Sucesiones más elevado implica la deslocalización de numerosas empresas y la emigración de nuestro talento empresarial".

Izquierda Unida, por su parte, pregunta "cómo va a reaccionar su gobierno a las declaraciones del Arzobispo de Oviedo criticando las medidas de salud pública tomadas para reducir o evitar las muertes derivadas los contagios de COVID-19".

Además, Vox quiere saber si el presidente considera que "sus medidas restrictivas en Asturias, además de arruinar a miles de asturianos, fomentan la economía sumergida".

Por su parte, Podemos se interesa por conocer "qué acciones ha puesto en marcha su Gobierno para proteger los intereses de los asturianos y asturianas en la fusión de Liberbank con Unicaja".

En este próximo pleno no habrá pregunta de Ciudadanos por llegar fuera del plazo que finalizó este lunes a las 10.00 horas, según información de la Junta General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento