El Ayuntamiento no autoriza a Vox a abrir su precampaña en la 'Plaza Roja' de Vallecas

Monasterio, Abascal, Olona y Ortega-Smith en la manifestación del 23 de mayo.
Monasterio, Abascal, Olona y Ortega-Smith en la manifestación del 23 de mayo.
EUROPA PRESS
Monasterio, Abascal, Olona y Ortega-Smith en la manifestación del 23 de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, ha denegado a Vox la autorización para el acto que tenía previsto celebrar mañana en la 'Plaza Roja' de Vallecas como primer acto de precampaña. La formación, por su parte, mantiene que realizará el mitin al ser la no autorización municipal, según argumentan, "una cuestión administrativa". Insisten fuentes de la formación en que sí cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno.

Vox realizó la solicitud hace dos días, el pasado 4 de abril. En la denegación del permiso, a la que ha tenido acceso 20Minutos, la Junta de distrito de Puente de Vallecas argumenta que esa petición "no ha sido presentada con la antelación mínima necesaria para su tramitación y resolución en plazo". El reglamento municipal expone que los eventos que supongan la ocupación de la vía pública deben comunicarse con un mínimo de un mes de antelación o, en caso de urgencia, al menos 15 días.

Desde Vox insisten en que la candidata a las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, y el líder del partido, Santiago Abascal, serán los protagonistas del acto que celebrarán al contar con la autorización de Delegación del Gobierno. En el documento que han subido a redes para demostrar dicho permiso, el organismo gubernamental se da por "enterado" de la celebración del acto, que comenzará a las seis y media de la tarde y durará aproximadamente dos horas.

El acto preelectoral, que llega dos días después de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dejase a Vox muy poco por encima de la barrera del 5% de los votos necesarios para obtener representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado otras polémicas esta semana. Por ejemplo, grupos antifascistas de Vallecas han llamado a boicotearlo y han pedido a los vecinos a que se concentren a las seis de la tarde en la misma plaza para no permitir que "el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio".

Asimismo, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también se ha sumado a las peticiones de boicot. "Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejía", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento