Sanidad Exterior controla a 1.708 pasajeros internacionales en los aeropuertos de Baleares

Sanidad Exterior ha controlado, desde el 18 de marzo hasta este lunes, a un total de 1.708 pasajeros internacionales en los aeropuertos de Baleares.

Según ha informado este martes Delegación del Gobierno en Baleares, en Son Sant Joan, hasta 1.620 personas procedentes de vuelos internacionales pasaron por los controles secundarios de Sanidad Exterior.

De este total de personas, se practicó test de antígenos a 582 de los que tres resultaron positivos y, por lo tanto, se aplicó el protocolo sanitario correspondiente.

En el aeropuerto de Menorca, tres personas de vuelos internacionales pasaron por el control secundario, pero no hubo incidencias. En Ibiza, se realizó el control a 85 pasajeros, de los que se practicó la prueba a cuatro, sin ningún resultado positivo.

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca ha explicado que un 52 por ciento de los viajeros nacionales que han llegado a la Isla en los últimos 12 días han optado por someterse al test de antígenos en el aeropuerto o en los puertos de Mahón y Ciutadella, de los cuales cuatro han dado resultado positivo.

Así, el 42 por ciento de las personas que han tomado vuelos nacionales hacia la isla entre el 25 de marzo y hasta este lunes llegaron con una PRC en origen válida, mientras que seis viajeros viajaron con una no válida.

Por otro lado, 149 pasajeros han optado por hacerse las pruebas PRC en los espacios Covid-Exprés de Mahón o Ciutadella, 44 han decidido hacer aislamiento y 179 estaban exentas de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento