
Aguirre se ha referido de este modo al cambio en la Delegación del Gobierno de Madrid, donde la hoy delegada, Soledad Mestre, podría ser relevada por la ex secretaria de Estado de Políticas Sociales, Amparo Valcarce, cambios que previsiblemente serán anunciados en el próximo Consejo de Ministros.
La presidenta madrileña ha lamentado reiteradamente que Soledad Mestre sea relevada de su cargo "para darle una colocación" a Valcarce, "porque no le había parecido bien a doña Trinidad Jiménez que ella fuera la secretaria de Estado y por buscarle un acomodo a alguien que empezó con el presidente (Rodríguez Zapatero) la carrera en León", según ha indicado.
"Con muchísima dignidad"
A su juicio, Soledad Mestre ha desempeñado su cargo de delegada del Gobierno en Madrid "con muchísima dignidad", aunque ha admitido que ambas tienen posiciones políticas distintas porque militan en partidos diferentes y que "hemos discrepado en muchas ocasiones a cerca del incremento de la criminalidad en Madrid".
Sin embargo, la presidenta ha dicho que Mestre "ha cumplido con su obligación representando" al Ejecutivo de la nación "con muchísima dignidad y en la mayoría de los casos con muchos aciertos" en la Delegación del Gobierno en Madrid.
Ha deseado muchos "aciertos" a amparo Valcarce en su nuevo trabajo a la que, según ha dicho, "conozco desde hace muchos años porque era portavoz adjunta en Educación cuando yo era Ministra" pero ha lamentado que acceda a ese puesto porque Soledad Mestre haya sido "relevada de sus funciones".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios