El Casal Solleric acogerá en abril tres coloquios con participantes de la primera 'llamada artística' de 2020

El Casal Solleric acogerá los días 8, 15 y 22 de abril, a las 18.00 horas, tres encuentros con los artistas que han participado en la primera 'llamada artística', una convocatoria que se puso en marcha en 2020 para fomentar la contratación de proyectos de creación e investigación artística.

Según ha destacado la directora general de Artes Visuales del Ayuntamiento de Palma, Aina Bausà, los proyectos que han participado en esta primera convocatoria, y que este mes van a explicar cuál ha sido su proceso de trabajo, tienen en común el vínculo con las "reflexiones urgentes sobre la tierra".

En esta misma línea, ha explicado que el objetivo de estos encuentros en el Casal Solleric es establecer un diálogo entre los artistas, los agentes culturales y el público, para intentar profundizar en el arte contemporáneo y acercarlo a la ciudadanía, según recoge este martes el Consistorio en una nota de prensa.

El primer encuentro, que será el 8 de abril, estará protagonizado por Mónica Fuster, la autora de 'Tapiz'; Jaume Reus, con 'Microbiota institucional y nueva normalidad', y 'Costa luminosa', creado por Irene de Andrés.

Por otra parte, en el segundo encuentro, que será el 15 de abril, participarán Pere Sastre y Pau Aulí, con Imaginarios Monstruosos de 'La Lioparda Teatro, 10 personajes para una película que nunca se hará', Jordi Alomar, con 'Archivo / S / Arte sonoro y prácticas musicales experimentales en Mallorca 1980-2020'.

Finalmente, en el tercer encuentro, el día 22, se hablará sobre las obras 'Cuando todo esto termine', de Bartomeu Sastre; 'Radio actividad-Quiosco móvil', de Joan Bennassar, y 'De dentro hacia fuera', de Estudio Hedera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento