El alcalde de Capdepera rompe relaciones con la Guardia Civil tras afirmar que la actuación "ha sido bastante tibia"

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha asegurado, este martes, que rompe relaciones con la Guardia Civil tras afirmar que la actuación sobre la detención de los presuntos agresores de un agente de la Policía Local "ha sido bastante tibia".
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, en rueda de prensa.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, en rueda de prensa.

En rueda de prensa, el edil ha exigido a Delegación del Gobierno y Guardia Civil que explique "por qué se han producido estas actuaciones". "No entendemos la manera de actuar de la Guardia Civil mediante un proceso de instrucción y después la detención, al revés de lo que se suele hacer a diario", ha subrayado.

Por este motivo, ha exigido a Delegación del Gobierno unas declaraciones al respecto antes de convocar una Junta Local de Seguridad para "aclarar dónde no ha funcionado el mecanismo para la actuación contundente" sobre la agresión a los policías locales.

De este modo, el alcalde ha considerado que la respuesta de la Guardia Civil "no ha sido nada contundente" y ha exigido una explicación sobre lo sucedido porque, según Fernández, "debieron pactar cuándo y cómo se debían entregar".

Por ello, el edil ha remarcado que los ciudadanos "necesitan una explicación razonada porque no entienden por qué se trata a unos de una manera y otros de otra forma".

Por su parte, desde Delegación del Gobierno han afirmado que la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, está a la espera de la reunión de la Junta Local de Seguridad, "que es el espacio donde se abordan los asuntos de seguridad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento