"Esto se veía venir desde hace tiempo"

  • La decisión de Rosa Aguilar no sorprende a los cordobeses.
  • La mayoría asegura que lo veían venir desde hace tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Rosa Aguilar es la única alcaldesa que tiene IU en una capital de provincia.
Rosa Aguilar es la única alcaldesa que tiene IU en una capital de provincia.
ARCHIVO

Los vecinos de Córdoba se han despertado con la noticia de la marcha de su alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), al gobierno de la Junta; la decisión ha provocado reacciones encontradas.

La mayoría de los cordobeses con los que ha contactado 20minutos dejan claro que la decisión de la alcaldesa se veía venir y que en absoluto les ha cogido por sorpresa.

Es el caso de José A., que asegura que Aguilar "ya estaba quemada porque en Córdoba ya lo tenía todo hecho y se ha buscado otro porvenir, igual que Chaves".

Decepción

María S., por su parte, no esconde su dececpción por la marcha de Aguilar, porque "estaba encantada con ella, es una buena mujer y ha sido una gran alcaldesa para Córdoba", aunque "me parece bien que se preocupe por lo suyo y cambie".

Un síntoma de que la política cordobesa rumiaba abandonar la alcaldía, según María del Mar P., es que "las últimas elecciones no las ganó y tuvo que pactar una coalición con los socialistas. Por mi, perfecto, nunca me ha gustado su forma de ser ni de actuar".

Otros cordobeses recuerdan a este diario los desencuentros protagonizados por Aguilar con la dirección de su partido en el pasado para explicar su marcha a la Junta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento