Últimas fechas del año para bodas en el Ayuntamiento

  • En las iglesias más solicitadas ya no casan hasta octubre, y en el Consistorio quedan unos pocos sábados de noviembre y diciembre que se llenan en breve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las parejas que deseen casarse en el Ayuntamiento este año lo tienen muy complicado, pues tan sólo quedan unos pocos sábados de noviembre y diciembre que, aseguran, "seguro que se llenan".

Al parecer, la crisis no se han notado en el negocio nupcial, pues las mismas fuentes aseguran que, a pesar de que el uno de octubre (cuando se abre el plazo de inscripción cada año) «no hubo avalancha», las 350 citas anuales que conceden "se van a llenar" de todas formas.

Respecto a las iglesias, en las más demandadas (como San Nicolás, Santa María o Nuestra Señora de Gracia) no hay fechas libres hasta octubre, pero a partir de este mes, hay huecos prácticamente todos los fines de semana.

Más parejas de hecho

En los últimos años se ha producido un aluvión de personas que han preferido apuntarse al registro de parejas de hecho a pasar por la vicaría.

Así, en el año 2006 se inscribieron 318 parejas en la ciudad, en 2007 otras 438, mientras que en 2008 se registraron 548. En tan sólo cuatro años, 1.870 parejas se han legalizado con esta opción, lo que supone un 40% de todas las que se han apuntado en la Comunitat (4.754).

Durante el año pasado, de las 1.096 personas que acudieron al registro, 826 eran solteros, 238 divorciados y 32 viudos. Además, siete parejas inscritas fueron uniones homosexuales. El periodo con más incorporaciones fue diciembre, con 116, seguido de septiembre, con 66.

El sociólogo municipal, Antonio Balibrea, asegura que los jóvenes optan ahora por inscribirse en el registro de parejas de hecho o casarse por lo civil por "un cambio en la mentalidad y en las costumbres". Además, asegura que esta opción hace mucho más sencillo el divorcio, "pues el concepto de para toda la vida se ha relativizado".

De las más caras, 21.560 1 de media

La Comunitat es uno de os lugares más caros para casarse del país, según un informe sobre gasto en bodas realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. La boda sale, de media, por 21.560 euros (tan sólo por detrás de Madrid, con 22.050 euros y Barcelona, con 21.720), a pesar de que el gasto en este evento se ha reducido un 11% como consecuencia de la crisis. Lo más costoso suele ser el traje de novia, el viaje, el banquete, la barra libre y el reportaje fotográfico y de vídeo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento