Un hombre crea la Nintendo Switch más grande del mundo (y funciona perfectamente)

La Nintendo Switch más grande del mundo.
La Nintendo Switch más grande del mundo.
Youtube
La Nintendo Switch más grande del mundo.

Michael Pick es el creador que está detrás de esta Nintendo Switch gigante. Esta no es la primera creación de Pick, ya hace un tiempo creó el iMac más pequeño del mundo, pero esta vez ha decidido apostar por la consola portátil que tanto nos gusta a todos y directamente hacerlo a lo bestia. 

Os preguntaréis cómo funciona esta majestuosa creación. Pues bien, con un tamaño de 1,8 metros, la Nintendo Switch no es nada del otro mundo: en su interior se esconde una consola a tamaño real (por si pensabas que el hombre la había construido de cero) y la pantalla 4K se conecta mediante un cable HDMI a la Nintendo Switch original. Hasta ahí todo bien, pero ¿cómo hizo que los Joy-Cons funcionasen? 

En el Joy-Con izquierdo se esconde el funcionamiento real de la consola.
En el Joy-Con izquierdo se esconde el funcionamiento real de la consola.
Youtube

En lugar de funcionar como controladores inalámbricos Bluetooth, los botones de los Joy-Cons gigantes presionan físicamente los botones de los Joy-Cons reales en el interior. Suena un poco chapucero, pero el resultado es sorprendentemente bueno y elegante. 

Vídeo del creador sobre la construcción de la Nintendo Switch

Puedes hacerla tu mismo si quieres

Puedes hacerla tú mismo si quieres

Esta Nintendo Switch fue creada a partir de una combinación de madera contrachapada que se utilizó para la carcasa, los botones gigantes fueron creados con impresoras 3D y también lleva una Nintendo Switch real y una pantalla 4K. El resultado es una consola de un 650% más grande de la original, convirtiéndola en la Nintendo Switch más grande del mundo jamás creada, por el momento.

Lo más bonito de este proyecto es que el creador donó esta consola al Hospital de Niños de Saint Jude en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), para que los niños puedan disfrutarla. Eso sí: usando unos Joy-Cons inalámbricos para evitar tener que caminar o estirarte cada vez que quieras apretar un botón. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento