El PP pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Logroño el mantenimiento de la zona única de escolarización

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, para exigir el mantenimiento de la zona única de escolarización entre la capital riojana, Lardero y Villamediana, en contra de lo que prevé el nuevo decreto.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Celia Sanz
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Celia Sanz
GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN LOGROÑO
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Celia Sanz

En rueda de prensa, el portavoz del grupo, Conrado Escobar, ha considerado que el PSOE ha creado "un problema adicional" con un decreto que supone, ha dicho, preparar un "monumental desastre", además de un "ataque absurdo y sectario al modelo educativo en su conjunto".

Ha afeado la "ausencia" del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ante un "tema tan importante como es la educación" y le ha pedido que "se enfrente a la decisión de la consejería" tanto de dividir Logroño en cuatro zonas como de eliminar la zona única.

En este sentido, ha criticado el hecho de que "se pretende conectar Villamediana con un carril bici pero se hace la mayor ruptura educativa".

Así pues, ha visto necesario que "se reúna y se pronuncie el Consejo Escolar"; que el pleno del Ayuntamiento de Logroño "se oponga a la división de cuatro zonas"; y "mantener la zona única" porque "a todos beneficiaba y a nadie perjudicaba".

En la moción que llevará el PP al próximo pleno, del 15 de abril, se pide exigir al Gobierno de La Rioja el mantenimiento de la zona única escolar formada por Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua.

También, exigir al Gobierno de La Rioja que Logroño no se divida en cuatro zonas escolares.

Por último, dar traslado de este acuerdo a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y a los portavoces de Grupos Políticos Parlamento de La Rioja.

A su lado, la concejala Cecilia Sanz ha señalado que, ahora, las familias tendrán que "pensar dónde vivir para ir a un centro escolar".

Ha rechazado que se haya "eliminado la demanda social", y que, "aunque digan que es por un criterio de equidad" en realidad se ha "eliminado la libertad de elección de las familias". "Un retroceso que va a generar problemas donde no los había", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento