Lo que sabe de los abusos a una menor en el Parque del Oeste: ¿quiénes son los 13 detenidos? ¿y el resto del grupo?

Imagen de archivo del Parque del Oeste
Imagen de archivo del Parque del Oeste
MANUEL MARTÍN VICENTE
Imagen de archivo del Parque del Oeste

El Sábado Santo se vio manchado por un nuevo presunto abuso sexual en Madrid. Una menor de 16 años denunció haber sido víctima de un ataque en grupo mientras pasaba la tarde en el Parque del Oeste.

Un grupo de 18 varones de entre 14 y 21 años se acercó al banco donde se encontraba la joven y comenzaron a manosearle las piernas, las nalgas y el pecho, mientras la insultaban.

Poco después, en torno a las 22.30 horas, dos amigos de la menor pudieron aislarla de los presuntos agresores y alertar a la Policía Nacional, que rápidamente se personó en el lugar y procedió al arresto de 13 de estos hombres.

¿Cómo se produjo la agresión?

En torno a las 22.20 horas, 18 varones de entre 14 y 21 años se acercó al banco donde la joven se encontraba cenando y bailando bajo unas mantas y formó un corrillo su alrededor. 

En ese momento, y mientras la chica se quedaba encogida en el asiento, los supuestos autores del delito comenzaron a tocarle las piernas, las nalgas y el pecho, mientras la insultaban de forma vejatoria. Además, otro de los agresores aprovechó para robarle el teléfono que llevaba en el bolso.

¿Quiénes son los detenidos?

Tras su llegada al Parque del Oeste, los agentes localizaron en las inmediaciones a buena parte del grupo y detuvieron a 13 de los 18 implicados, que no habían abandonado todavía la zona. Entre los arrestados se cuentan cuatro menores de edad.

Los detenidos tienen diferentes nacionalidades. Entre los nueve adultos hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles; mientras que, entre los cuatro menores de edad, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

¿Qué pasó con el resto del  grupo?

Los cinco integrantes del grupo que aún no han sido identificados siguen en busca y captura. La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sigue abierta y se centra en la toma de declaración de los implicados para concluir el atestado de la misma y detener al resto de los agresores.

Inmersos en las pesquisas, los agentes también han hablado con los amigos de la agredida para facilitar su identificación.

¿Por qué han sido puestos en libertad?

Los jóvenes han sido puestos en libertad este martes y ni siquiera llegaron a pasar a disposición judicial. No obstante, tienen la condición de investigados con los cargos de abusos sexuales y están a la espera de juicio, mientras la Policía continúa tomándoles declaración para cerrar el atestado y localizar al resto del grupo.

¿De qué delitos se los acusa?

Mientras parte de la manada abusaba de la joven, otro chico aprovechó para robar el teléfono que llevaba en el interior del bolso.

Por esto mismo, el grupo no solo está siendo investigado por un delito de abuso sexual, sino que a dos también se los acusa por atentado a la autoridad al resistirse durante arresto y a otro por hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento