Gráfico | Cuatro fechas clave antes de septiembre: los objetivos de vacunación de Sánchez para inmunizar al 70%

Fechas del calendario de vacunación.
Fechas del calendario de vacunación.
Carlos Gámez
Fechas del calendario de vacunación.

España ha alcanzado este lunes el segundo objetivo de vacunación que se marcó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en abril, cuando aseguró que en la primera semana de mayo el país alcanzaría los 5 millones de inmunizados, tal y como ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter: "Vacunar,  vacunar, vacunar, ese es nuestro objetivo".

Así, España cumple la hoja de ruta que dibujó el Gobierno y que destaca otras cuatro fechas clave de cara al verano. El próximo hito llegará el 10 de junio, el siguiente cuatro días más tarde, el siguiente el 19 de julio y, el más importante de todos, a finales de agosto, cuando se pretende que el 70% de la población tenga la pauta completa (una dosis para Janssen, dos dosis para Pfizer BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Curevac, de próxima autorización).

Previsión de vacunados con pauta completa en España

  • 5 de abril: 2,8 millones 
  • Semana del 3 de mayo: 5 millones
  • Primera semana de junio: 10 millones
  • 14 de junio: 15 millones
  • 19 de julio: 25 millones
  • Finales de agosto: 33 millones
Fechas del calendario de vacunación.
Fechas del calendario de vacunación.
Carlos Gámez

De momento, España ha cumplido con el segundo objetivo de vacunación al alcanzar los cinco millones de inmunizados el 3 de mayo, es decir, el 10,7% de la población. De ellos, 4.582.205 personas han recibido la vacuna de Pfizer, 385.751 la de Moderna, 130.664 la de Janssen y solo 283 AstraZeneca. 

El número de vacunados con el suero de AstraZeneca es tan bajo por una explicación muy simple: los 3,9 millones de personas que tienen una dosis de AstraZeneca están esperando a que el Gobierno decida qué hacer con ellos una vez el Instituto Carlos III publique los resultados del estudio que determinará si es mejor administrar la segunda dosis o el 'cóctel de vacunas' (es decir, inyectar una segunda dosis de Pfizer en lugar de AstraZeneca, como ya han realizado en algunos países de Europa por los raros problemas de trombosis que está dando ese suero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento