CCOO Baleares incide en que "ahora sí toca" derogar la reforma laboral

El sindicato CCOO en Baleares ha incidido este martes, tras conocer los datos del paro en la Comunidad, en que "ahora sí toca" derogar la reforma laboral, para que no "pasen al olvido" la "devaluación salarial que trajo" y la "pérdida de derechos laborales".
Archivo - Varias personas en la terraza de un bar en Palma.
Archivo - Varias personas en la terraza de un bar en Palma.
Isaac Buj
Archivo - Varias personas en la terraza de un bar en Palma.

"No podemos volver a la situación de precariedad laboral precovid", ha alertado CCOO en un comunicado tras la publicación de los datos de desempleo en Baleares, que se cifra en 82.988 personas.

Para CCOO, estos datos muestran la respuesta del mercado laboral balear "al tímido inicio de la actividad como consecuencia de la Semana Santa": "Como la actividad se inicia lentamente, se observa también una lenta disminución del paro", han apuntado.

El sindicato ha vuelto a insistir en que el mercado laboral "no puede depender en exclusiva del sector turístico", de manera que cuando éste está inactivo, toda la economía "se aletarga hasta llegar casi a la paralización".

Por ello, ha exigido al Govern "no perder la oportunidad de hacer la transformación del mercado laboral balear hacia sectores en los que no predomine la estacionalidad de la actividad y permitan crear puestos de trabajo estables y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento