Musulmanes de Lleida piden saltarse el toque de queda durante el Ramadán

  • Argumentan que aquellos 30 días son "sagrados" y que comportan rituales "hasta altas horas de la noche".
  • El representante de la Asociación Watani, Mourad Lo Boudouhi: "Hay rituales religiosos que se alargan más allá de las 10".
Decenas de musulmanes rezan en la calle durante el Ramadán en Lleida.
Decenas de musulmanes rezan en la calle durante el Ramadán en Lleida en una foto de archivo.
ACN

Musulmanes de Lleida piden al Ayuntamiento poder saltarse el toque de queda durante el Ramadán, concretamente del 13 de abril al 12 de mayo. Así lo ha solicitado formalmente el representante de la Asociación Watani, Mourad Lo Boudouhi. 

En el documento alega que aquellos 30 días son "sagrados" para la comunidad musulmana y que comportan rituales religiosos que se alargan "hasta altas horas de la noche".

Es por eso que pide al Ayuntamiento de Lleida que autorice a las entidades religiosas y a sus fieles a ir a rezar en los centros de culto más allá de las 10 de la noche, excepcionalmente aquellos días, respetando, eso sí, el aforo permitido.

Finalmente, recuerda que Watani es una asociación formada, mayoritariamente, por personas inmigrantes y practicantes de la religión musulmana y que este gesto ayudaría a la "integración" de este colectivo y "fortalecería la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento