Las parejas de hecho suben un 45% en Valladolid en apenas dos años

  • Castilla y León registra un ‘boom' de uniones no matrimoniales desde 2006.
  • Los homosexuales sólo suponen el 1,69% desde que pueden casarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Los ciudadanos de Castilla y León que viven en pareja pero que no desean casarse están optando cada vez más por la solución intermedia que supone inscribirse como pareja de hecho. Según los datos del registro oficial de la Consejería de Familia facilitados a 20 minutos, el volumen de inscripciones se ha incrementado en un 45% en los últimos dos años, al pasar de 411 parejas en 2006 a las 599 de 2008.

Este listado cuenta a día de hoy con 2.462 parejas registradas en el conjunto de la comunidad desde que se puso en marcha, en 2003.

La aprobación de la ley que autoriza los matrimonios homosexuales ha reducido significativamente las uniones de hecho de este colectivo. En Castilla y León, sólo 1,69% de las parejas que figuran en el registro son del mismo sexo.

Los beneficios

Las parejas que optan por esta fórmula tienen reconocidas ventajas de carácter legal como el derecho a la subrogación en el alquiler de la vivienda, a solicitar subvenciones, adopción de menores, asistencia sanitaria general o auxilio por defunción. En el caso de los funcionarios autonómicos, tienen derecho a un permiso de 15 días naturales igual que cuando se contrae matrimonio.

Los requisitos básicos para inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León son: ser mayor de edad, estar empadronado en Castilla y León y, además, demostrar una convivencia y relación afectiva entre ambas partes de, al menos, seis meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento