Marcano confía en que el comité y la dirección de SEG lleguen a un acuerdo "cuanto antes"

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, confía en que el comité de empresa y la dirección de SEG Automotive de la planta de Treto (Bárcena de Cicero) lleguen a un acuerdo y que lo hagan "cuanto antes mejor".
Huelga en SEG Automotive
Huelga en SEG Automotive
IU
Huelga en SEG Automotive

"Creo que hay un ámbito para la negociación entre las pretensiones de los trabajadores y de la empresa y deseo que ese acuerdo se produzca cuanto antes y con el menor daño", ha valorado el consejero este martes, a preguntas de la prensa, durante la presentación de la campaña de bonos para el comercio minorista.

Así, Marcano confía en que el conflicto se resuelva o bien a lo largo de la reunión que van a mantener ambas partes en el Orecla esta tarde, a las 16 horas, o a lo largo de la semana.

Asimismo, ha destacado la "importancia más que notable" de la fábrica para la comarca del Asón, que cuenta con más de 750 empleados.

Cuestionado sobre si el Gobierno ha tenido algún contacto con la dirección, el consejero ha señalado que tanto el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, como la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, y él mismo han mantenido conversaciones "hasta ayer" y en concreto durante el domingo Marcano habló con el comité de empresa.

"El contacto es permanente", ha afirmado el consejero, quien ha subrayado que comparten un objetivo general: la defensa de los puestos de trabajo. "Hablar de la pérdida de 275 empleos es algo que se aproxima a lo trágico", ha opinado, tanto a nivel familiar como colectivo.

De esta forma, Marcano ha apuntado que está "en permanente contacto y en permanente estado de preocupación, pero también en permanente estado de confianza para que la situación se resuelva".

La plantilla de SEG Automotive de la planta de Treto inició este lunes una huelga indefinida, secundada por la totalidad de la plantilla, en protesta por la "dramática" situación de la factoría.

La empresa propuso en noviembre de 2020 un plan de ajuste que afecta a 275 trabajadores de los 750 que tiene SEG Automotive en Treto y una rebaja salarial del 19 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento