El Aeropuerto de Asturias cierra los martes y miércoles de abril para realizar las obras de mejora de la pista

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles del mes de abril para realizar una serie de actuaciones que se enmarcan en las obras de mejora integral de la pista. Los trabajos han sido coordinados con las compañías con más de un año de antelación, por lo que no afectará a la operativa de vuelos al haber sido programados con anterioridad. La reforma integral de la pista supone una inversión de 12,5 millones de euros.
Archivo - Aeropuerto de Asturias
Archivo - Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Aeropuerto de Asturias

La suspensión de la actividad está planificada en periodos de 48 horas los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril. Los últimos días de cierre serán las jornadas del 4 y 5 de mayo. La elección de estas fechas se llevó a cabo conjugando una previsión de menor afección operativa y buenos registros climatológicos.

Durante el mes de abril y la primera semana de mayo las actuaciones se centrarán en el reasfaltado de la pista y la renovación de los sistemas de balizamiento por tecnología LED.

Los trabajos principales (los relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento) deben llevarse a cabo con la pista fuera de servicio de forma continuada. El resto de trabajos se están llevando a cabo en horario no operativo o con la pista en servicio ofreciendo con ello el mejor servicio posible durante la ejecución de una obra de esta envergadura.

Además, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de balizamiento mediante la renovación del cableado y la sustitución de balizas y letreros actuales por nuevos con tecnología LED ya que, en el momento de ejecución de la obra, estará próxima a cumplirse la vida útil teórica para la que fueron diseñados.

La utilización de las últimas tecnologías LED en luces aeronáuticas de superficie supondrá una mejora en las condiciones de operatividad del Aeropuerto de Asturias ya que, frente a las actuales luces halógenas, presentan mayor eficiencia energética, reducen la huella ambiental lumínica (menor impacto ambiental) y son más estables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento