El Sant Jordi de los ciudadanos

  • Las temperaturas podrían superar los 25 grados.
  • Se prevé un multitudinario Día de los libros, rosas y enamorados.
sant jordi

La crisis se situará en las estanterías de libros con algunos de los títulos que suenan como los más vendidos en esta fiesta, que se prevé soleada y con altas temperaturas, de manga corta asegurada. La duda será si la recesión afectará a las cajas de los libreros, que desplegarán 400 puestos en todo Catalunya (la mitad, en Barcelona).

Otra incógnita es si los libros electrónicos empezarán a hacerse un hueco en la celebración. Libros, rosas y besos llenarán la ciudad. Los floristas esperan vender más de cinco millones de flores. Si el año pasado las colas más largas se las llevó el escritor Carlos Ruiz-Zafón, autor de La sombra del viento, hoy el puesto más solicitado será el que se monta en el paseo de Gràcia con Aragón para los libros del desaparecido Stieg Larsson. Los lectores podrán opinar en un blog gigante sobre la saga Millennium.

La narrativa en castellano tendrá entre los títulos más buscados Anatomía de un instante, de Javier Cercas, sobre el 23-F; Esperadme en el cielo, de Maruja Torres, y Todos los cuentos, de Cristina Fernández-Cubas.

En literatura catalana competirán por las ventas El silenci, del periodista Gaspar Hernández; Amb ulls americans, de Carme Riera; El nas de Mussolini, de Lluís Anton Baulenas, y L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana.

De la crisis hablarán los volúmenes La crisi ninja, Com superar la crisi, Crack planetario o El crash del 2010. Andreu Buenafuente se desmarcará del libro mediático con Buenafuente en el aire, uno compendio de retratos de los entrevistados en su programa. El equipo de Crackòvia (TV3) también tendrá propuesta literaria. TMB ofrecerá actuaciones a los viajeros de metro y bus y distribuirá puntos de libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento