La literatura es la protagonista

  • Este jueves se celebra el Día Internacional del Libro con numerosas actividades que se prolongarán hasta la 1 de la madrugada.
  • Más de 200 librerías abrirán hasta medianoche.
  • Serán el punto de encuentro de escritores como Andrés Trapiello, Javier Marías o Juan José Millás.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Librerías abiertas, actividad nocturna en las bibliotecas, música, talleres... No hay duda. Un año más llega a la ciudad la Noche de los Libros, una iniciativa para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Desde las 15 h de hoy y hasta la una de la madrugada del viernes, los aficionados a las letras podrán disfrutar de un sinfín de actos programados por toda la ciudad. 400 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales pondrán su granito de arena para que la cita sea un éxito.

202 librerías de la Comunidad de Madrid -50 más que el año pasado- permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Andrés Trapiello, Javier Marías, Luisgé Martín, Juan José Millás, Marta Rivera de la Cruz, Isaac Rosa, Manuel Hidalgo, Ángela Vallvey, Fernando Marías, José María Merino, Manuel Vicent, Luis Mateo Díez y Gabriel Albiac, entre otros. Como todos los años, las librerías celebrarán durante toda la jornada el Día del Libro aplicando un 10% de descuento en las compras que se realicen.

Pero la literatura no será la única protagonista del día. La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad organizará durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas, lecturas, recitales de poesía y actividades infantiles, entre otras.

37 instituciones

Además, diversos escritores participarán en numerosas charlas, encuentros, debates y conferencias por toda la ciudad. Y 37 instituciones, como el Instituto Cervantes, el Museo del Prado, el Reina Sofía, la Universidad Complutense, el Real Jardín Botánico o los Teatros del Canal se suman a la cita con una programación propia.

* Programación completa y más información en la web:www.madrid.org/lanochedeloslibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento