Ayuntamiento de Logroño abre por primera vez una línea de ayudas para fomento de la igualdad, dotada con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño abrirá, por primera vez, una línea de ayudas para el desarrollo de actividades y proyectos que contribuyan a fomentar la sensibilización y concienciación en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Unas subvenciones que estarán dotadas con una partida de 20.000 euros.
El Ayuntamiento de Logroño abre por primera vez una línea de ayudas para fomento de la igualdad, dotada con 20.000 euros
El Ayuntamiento de Logroño abre por primera vez una línea de ayudas para fomento de la igualdad, dotada con 20.000 euros
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El Ayuntamiento de Logroño abre por primera vez una línea de ayudas para fomento de la igualdad, dotada con 20.000 euros

Como ha apuntado este martes la concejala de Igualdad, Eva Tobías, "desde el Ayuntamiento de Logroño se tiene como misión impulsar y desarrollar políticas de igualdad que ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada".

Por eso, ha subrayado, "a través de la Concejalía de Igualdad, se han fijado dos ejes de trabajo estratégico: el desarrollo de políticas públicas de igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres".

En el marco del desarrollo de políticas públicas de igualdad, ha explicado, "el fomento de la participación sociopolítica y el cambio de valores es uno de los ejes de trabajo que quiere apoyar, precisamente, esta línea de subvenciones".

Unas ayudas con las que se quiere contribuir "al fortalecimiento del tejido asociativo feminista con la financiación de actividades y proyectos que contribuyan a impulsar la igualdad de mujeres y hombres en las diferentes esferas de la vida".

Las actividades o proyectos que opten a estas subvenciones "deben estar enmarcados dentro de alguna de las tres líneas de acción siguientes: el fortalecimiento del movimiento asociativo, a través de la formación y el debate feminista; la corresponsabilidad en los usos del tiempo, la racionalización de horarios y la paternidad responsable; la sensibilización y prevención de la violencia machista".

Las ayudas "las pueden solicitar las asociaciones o entidades legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que contemplen en sus estatutos la igualdad de género como un objetivo de la organización y que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño".

Las bases recogen que quedan excluidas las personas jurídicas de derecho público, las universidades, los partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales, sociedades civiles y entidades análogas; así como, aquellas que impidan la presencia o participación de mujeres o de hombres en términos de igualdad, salvo las que estén compuestas por miembros de un solo sexo cuyo objetivo principal sea la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

Las actividades o proyectos que opten a estas ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva deberán implementarse en el término municipal de Logroño y llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de este año.

Cada entidad o asociación sólo podrá solicitar subvención para una actividad concreta o un proyecto de duración máxima de doce meses y podrán optar a ayudas por un importe máximo de 2.000 euros por actividad o 4.000 euros por proyecto.

Las solicitudes, realizadas con el modelo oficial, se deberán presentar en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño, a través de la web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento