Portes Obertes del Catalanisme insta a ERC y al PSC a dialogar y facilitar la gobernabilidad en Cataluña

  • La plataforma reivindica el Parlament y exige que "en ningún caso" quede subordinado al Consell per la República.
  • Piden "devolver el prestigio institucional a la Generalitat".
Acte de Portes Obertes al Catalanisme, con L. Bonet y J. Coscubiela
Acte de Portes Obertes al Catalanisme, con L. Bonet y J. Coscubiela
PORTES OBERTES AL CATALANISME
Acte de Portes Obertes al Catalanisme, con L. Bonet y J. Coscubiela

Portes Obertes del Catalanisme ha hecho un llamamiento a ERC y al PSC para que dialoguen y faciliten la gobernabilidad en Cataluña. La plataforma ha emitido una declaración que critica que haya pasado un mes y medio desde las elecciones del mes de febrero y "la ciudadanía de Cataluña asiste perpleja a la incapacidad del independentismo para ponerse de acuerdo para investir presidente". Por eso, ha instado los republicanos y los socialistas a dialogar y hacer "propuestas efectivas para la gobernabilidad", también con su coincidencia programático con los comunes. 

El comunicado reclama un Gobierno para todo el mundo que priorice la resolución de los graves problemas sanitarios y socioeconómicos "por encima de la retórica y de planteamientos sin recorrido".

"El verdadero patriotismo que hoy necesita Cataluña es el compromiso con las personas, la gobernabilidad y el desarrollo de políticas públicas transformadoras; no la lucha por las cuotas de poder", han afirmado. Es por eso que han pedido "devolver el prestigio institucional a la Generalitat, afirmar el autogobierno, jugar un papel activo dentro de España y de Europa" y evitar la confrontación.

Así mismo, han reivindicado el Parlament como cámara donde rae la soberanía de Cataluña y han subrayado que "su función no puede ser subrogada ni sustituida en ningún caso por una entidad privada como el denominado Consell per la República".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento