Así fue la reacción del príncipe Guillermo a la entrevista de Harry y Meghan: "Hemos elegido caminos diferentes"

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en abril de 2018.
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en abril de 2018.
Toby Melville / GTRES

Este domingo pasado, el diario The Sun informaba de que el príncipe Guillermo por un lado y, por el otro, el príncipe Harry, estaban intentando una tregua y acercar posturas gracias a la mediación de su prima Zara, la hija de la princesa Ana, y su marido, el excapitán de la selección inglesa de rugby Mike Tindall. Pero parece que al duque de Cambridge este paso le está costando si tenemos en cuenta cómo se sintió tras ver la entrevista que daba su hermano pequeño a Oprah Winfrey.

Han pasado varias semanas desde que los duques de Sussex se sentasen delante de la famosa comunicadora (conversación que será el eje de una futura película) y ahora una fuente ha decidido hablar sobre cuál fue la reacción del heredero al trono de Inglaterra al escuchar por boca de Meghan Markle y Harry sobre el racismo que existe en la familia real británica.

De hecho, él fue el primero que salió públicamente a negar que haya actitudes racistas dentro de Buckingham Palace, a pesar de las palabras de la exactriz asegurando que un miembro de la monarquía le había preguntado por el color de piel del hijo que esperaba por entonces (Archie).

Según el informante ha revelado a la revista Us Weekly, el príncipe Guillermo se quedó tambaleando al ver cómo su hermano "tergiversaba" la realidad y añade que desde entonces para él cualquier conversación con él se ha vuelto incómoda, sin importar las palabras de cariño que le dedicó precisamente Harry frente a Oprah.

Tras confesar que la ruptura de la relación fraternal se debía sobre todo a la distancia, el nuevo coach de salud mental en una start-up, añadía: "Yo quiero a Guillermo, es mi hermano. Juntos hemos pasado por un infierno, tenemos una gran experiencia compartida, pero nos hemos decantado por caminos diferentes".

Claro que poco después de la entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry ofreció otra entrevista (a la periodista Gayle King) para hablar de otro trabajo reciente que ha conseguido: ser uno de los 18 miembros de la Commission on Information Disorder del Instituto de Aspen, para trabajar contra la desinformación en las redes sociales.

En esta nueva entrevista, Harry aseguró que la charla con su hermano mayor no había sido productiva y que esto fue una puntilla para el futuro rey de Inglaterra, quien entiende que "esto fue un intento de filtrar detalles de su llamada privada, retorciendo la verdad", según la fuente.

"Ahora mismo, el duque de Cambridge no se siente muy cómodo chalando con su hermano por teléfono porque tiene la sensación de que cualquier futura conversación podría ponerle en riesgo de ser expuesto [públicamente por Harry]. Claro que se está pensando que vuelvan a llamarse", explica el informante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento