Air Nostrum reducirá su plantilla en 589 personas, más de una cuarta parte

  • La compañía disminuirá su flota, los vuelos y los servicios.
  • Busca el objetivo de ahorrar 11 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Avión de Air Nostrum. (ARCHIVO)
Avión de Air Nostrum. (ARCHIVO)
AGENCIAS
La empresa Air Nostrum reducirá su plantilla
en 589 personas, lo que supone más de un 26% de los 2.250 trabajadores actuales, dentro de un plan para hacer frente a la crisis en el que también se incluye la disminución de la flota, de los vuelos y de los servicios a los pasajeros

"En un comunicado, la empresa valenciana ha justificado la modificación de sus previsiones para 2009 por "el deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios".

Este plan de acción, que ha sido trasladado este miércoles por el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, a los representantes de los trabajadores, "prevé tanto medidas de redimensionamiento de la compañía como acciones de reducción de costes".

En concreto, la aerolínea prevé recortar el servicio a bordo en clase turista, eliminar las rutas no rentables, disminuir su flota en 10 aviones, reducir un 18 por ciento los vuelos, operar con una azafata en vez de dos en los aviones de cincuenta plazas y reducir proporcionalmente su plantilla.

Este recorte de rutas y número de vuelos, cuyo fin es según Air Nostrum "ajustar la producción a la demanda real", se pondrá en marcha entre mayo y octubre.

La disminución de la flota en diez aviones implicará una reducción de la plantilla vinculada a dichas aeronaves, tanto en el área técnica como en la operativa y en la parte proporcional del personal de oficinas y servicios generales.

Como consecuencia de la reducción de servicios en clase turista, Air Nostrum suprimirá una de las dos auxiliares de vuelo que hasta el momento atendían las cabinas de pasajeros en las aeronaves de 50 pasajeros.

11 millones de ahorro

El ahorro previsto con la aplicación de estas decisiones, según la compañía, es de más de 11 millones de euros.

Además, la empresa abrirá un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores a fin de analizar otro paquete de medidas, como reducciones salariales y flexibilización de las condiciones retributivas, que permitan reducir nuevamente los costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento