
La CEOE ha enviado a los partidos una nueva propuesta polémica: un contrato de dos años de duración con una indemnización por despido de ocho días por año trabajado.
La patronal quiere que los partidos la incluyan en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Fomento y la Protección del Empleo. La CEOE pretende con esta nueva protesta "permitir y fomentar el aumento de la contratación y frenar el proceso de despidos".
Los nuevos contratos tendrían la consideración de "indefinidos no fijos": durante los dos primeros años de su vigencia, el empresario los podrá extinguir
Este último también podrá darse por finalizado sin más obligación que la de preavisar al trabajador con
Según la propuesta, todas las
La CEOE también abre la puerta a que estos nuevos tipos de contratos se hagan a través de agencias de empleo. Cuando un empresario recurra a estas agencias y decida despedir al trabajador puesto a su disposición, deberá notificar a ambos su decisión con una antelación de siete días.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios