La plantilla de Bosch inicia una huelga contra el cierre "sin causa" de la planta de Lliçà d'Amunt

  • Los trabajadores protestan en Barcelona y dicen sentirse "traicionados" después de reducir y congelar sus salarios.
  • Los sindicatos han criticado la "deslocalización" de la empresa y exigen a las administraciones derogar la reforma laboral.
Manifestación de los trabajadores de Bosch ante el inminente cierre de la planta en Lliçà d'Amunt (Barcelona), el pasado 12 de marzo
Manifestación de los trabajadores de Bosch ante el inminente cierre de la planta en Lliçà d'Amunt (Barcelona), el pasado 12 de marzo.
CGT Bosch Lliçà d’Amunt
Manifestación de los trabajadores de Bosch ante el inminente cierre de la planta en Lliçà d'Amunt (Barcelona), el pasado 12 de marzo

La plantilla de Bosch Sistemas de Frenado ha iniciado este martes una huelga hasta finales de abril contra el cierre "sin causa" de la planta de Lliçà d'Amunt (Barcelona). Los trabajadores se han concentrado esta mañana delante del Hotel Barceló Sants, donde ha tenido lugar la tercera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) y han reclamado la derogación.

"Nos sentimos traicionados. Si se han tenido que hacer esfuerzos se han hecho. Hemos hecho congelaciones y reducciones", ha lamentado el presidente del comité de empresa, Emili Castells.

Nos sentimos traicionados. Si se han tenido que hacer esfuerzos se han hecho

Los sindicatos han criticado la "deslocalización" de la empresa y han exigido a las administraciones derogar la reforma laboral y elaborar un plan de políticas industriales para mantener la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento