MÉS registra una PNL en el Parlament para evitar la exclusión financiera y poner la banca "al servicio de las personas"

MÉS per Mallorca ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para evitar la exclusión financiera y poner la banca "al servicio de las personas" al considerar que los servicios financieros y bancarios son "esenciales para la población".
La diputada de MÉS Joana Aina Campomar.
La diputada de MÉS Joana Aina Campomar.
MÉS PER MALLORCA
La diputada de MÉS Joana Aina Campomar.

Según ha informado la diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament Joana Aina Campomar este lunes en una nota de prensa, la PNL quiere que "el Gobierno español obligue la banca a la transparencia en las comisiones y a cumplir una serie de servicios esenciales, con un mínimo de oficinas por población y municipio".

A raíz de la fusión entre CaixaBank y Bankia, consolidada recientemente, Campomar ha recordado que "ya hay municipios sin oficinas bancarias y esta situación se agraviará" y ha pedido al Estado que "ponga regulaciones y medios para que los ciudadanos no queden sin servicios financieros".

"Las personas que tienen menos medios y son más vulnerables son las que sufren más esta carencia de atención y servicios", ha hecho hincapié la diputada ecosoberanista.

El texto de la iniciativa parlamentaria también pide "potenciar la función social de las entidades financieras éticas, las cooperativas de crédito" y pone el acento en exigir "lugares de trabajo estables" en el sector, así como "medidas para garantizar soluciones y alternativas para los trabajadores afectados por las fusiones bancarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento