El ‘Lienzo Norte’ se estrena con el 25 aniversario de los Premios de Castilla y León

  • Asistieron unas mil personas.
  • El edifico ha costado unos 36 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Imagen del Centro de Congresos de Ávila 'Lienzo Norte'.
Imagen del Centro de Congresos de Ávila 'Lienzo Norte'.
Miriam Chacón / ICAL

La gala de entrega de los Premios de Castilla y León celebró este año en Ávila su veinticinco aniversario, olvidándose momentáneamente de la crisis -que sí estuvo presente en el discurso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera- para estrenar por todo lo alto el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte', que ha costado unos 36 millones de euros.

Se hizo con una fiesta a la que acudieron, aproximadamente, un millar de personas representantes del mundo político, económico, cultural y social de la Comunidad Autónoma.

El imponente edificio, que se estrenó este miércoles formalmente -aunque se espera una inauguración oficial con presencia de la Casa Real para más adelante- con la entrega de los XXV Premios de Castilla y León, despierta desde hace meses la curiosidad de abulenses y turistas, que se agolpaban en la tarde de hoy ante las largas cristaleras de la planta principal para atisbar entre el revuelo de los cientos de invitados a este acto de gala.

Asistentes

Entre ellos se encontraron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y varios subdelegados; ex presidentes de la Junta -Demetrio Madrid, Juan José Lucas, Jesús Posada y José Constantino Nalda-; todos los consejeros del Gobierno regional, así como presidentes de diputaciones, como Isabel Carrasco (León), Ramiro Ruiz Medrano (Valladolid), Vicente Orden Vigara (Burgos) y Agustín González (Ávila); así como varios alcaldes, entre ellos la de Zamora, Rosa Valdeón.

También asistieron a la gala el diputado nacional del PP por Ávila, Ángel Acebes, así como una amplia delegación del PSCyL, encabezada por su secretario regional, Óscar López, acompañado por Fernando Benito, vicepresidente de la Mesa de las Cortes, y Francisco Ramos, presidente de la Fundación Perspectivas, entre otros.

No faltó, el secretario regional de IU, José María González, ni los presidentes del Consejo Consultivo, Mario Amilivia; de Cuentas, Pedro Martín, y el del Consejo Económico y Social, José Luis Díez Hoces. El mundo empresarial estuvo representado por el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Manuel Vidal, así como por empresarios como el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Corporación Llorente, Alejandro Llorente, y de Begar, José Luis Ulibarri. También, apoyaron la entrega de premios los responsables de los sindicatos agrarios de UPA, Julio López, y Asaja, Donaciano Dujo.

Del ámbito académico estuvo el rector de de la Universidad de León, José Ángel Hermida; la rectora de la Católica de Ávila, María del Rosario Sáez, y el rector de la Universidad Europea de la Miguel de Cervantes, Martín Fernández Antonlín. También, asistieron diversos responsables de medios de comunicación y familiares de los premiados, a una celebración que se prolongó durante más de una hora y media, entre discursos, entregas de galardones y actuaciones del ballet de Ángel Corella.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento