La Semana Santa se salda con 5.330 multas por incumplir las medidas anti-Covid en Cataluña

Control de movilidad de los Mossos d'Esquadra en la AP-7.
Control de movilidad de los Mossos d'Esquadra en la AP-7.
ACN
Control de movilidad de los Mossos d'Esquadra en la AP-7.

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han impuesto 5.330 sanciones por incumplir las restricciones por la covid-19 entre el pasado jueves y este lunes de Semana Santa en Cataluña. Del total, unas 1.500 han sido por saltarse el toque de queda. Hay también 129 sanciones a establecimientos de restauración y ocio, según ha explicado el director de la policía catalana, Pere Ferrer, este martes en Catalunya Ràdio.

Ferrer ha destacado que la mayor parte de la población ha respetado las medidas impuestas y si se han hecho desplazamientos ha sido con la burbuja de convivencia. El director de los Mossos también ha considerado que sería una "buena opción valorar modificaciones" en el toque de queda nocturno "que ayuden a que el sufrimiento generalizado no sea tan duro", y ha reconocido que existe un cansancio generalizado en la población.

Los Mossos ven con buenos ojos "valorar modificaciones" en el toque de queda debido al cansancio de la ciudadanía

En otro orden de cosas, Ferrer ha afirmado en TV3 que la publicación de los nuevos protocolos para el uso de balas de foam será "inminente". Al ser repreguntado, ha añadido que la publicación se hará "durante los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento