La ARMH exhumará los cuerpos de 14 víctimas de la Guerra Civil en Palencia

  • Las víctimas eran naturales de de Paredes de la Nava.
  • Fueron ejecutados en Frechilla en septiembre de 1936.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Palencia procederá el próximo fin de semana al inicio de los trabajos de
exhumación de una fosa común ubicada junto a la Ermita de San Miguel de Frechilla (Palencia), donde se encuentran los restos mortales de 14 víctimas de la
Guerra Civil vecinas de Paredes de Nava.

Según los datos de este colectivo, estas personas fueron asesinadas y enterradas el día 3 de septiembre de 1936. Los trabajos se realizarán por parte de los miembros de la ARMH de Valladolid, a través del equipo arqueológico que coordina Julio del Olmo, y la colaboración de voluntarios de la ARMH de Palencia.

En la localidad de Frechilla se lleva a cabo desde hace cuatro años un acto de dignificación y memoria de los paredeños que fueron represaliados y que se inicia con una concentración en la plaza y con un posterior traslado andando hacia la ermita acompañando los familiares de los fallecidos.

La ARMH de Palencia ha requerido en varias ocasiones por escrito al Ayuntamiento de Frechilla para que resuelva un recurso de reposición presentado en noviembre de 2005 contra la prohibición de que se coloque una placa conmemorativa de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil donde están enterradas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento