Muere por coronavirus Henry Stephen, el intérprete de 'Limón, limonero'

Henry Stephen.
Henry Stephen.
TVE

El popular cantante venezolano Henry Stephen ha muerto a los 79 años, tras permanecer varios días hospitalizado como consecuencia de la Covid-19

Ha sido el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio la triste noticia en las redes sociales, destacando su legado artístico. 

"Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la Covid-19. ¡Honor y Gloria!", escribió.

Nacido el 15 de julio de 1941, en Cabimas (Venezuela), Henry Stephen fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado uno de los pioneros del rock and roll en la nación sudamericana, que ahora llora su muerte.

Cuando comenzó los universitarios, pronto los dejó, siguiendo su vocación musical. Así, arrancó su carrera musical a mediados de la década de 1950, como parte de la banda Los Técnicos, y, más tarde, del grupo de gaita Los Blanco y Negro.

En 1968, obtuvo un éxito de público y ventas con la canción Limón, Limonero, la cual llevó su nombre a cada rincón del planeta. Otros éxitos fueron Un vaso de vino y Te he perdido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento