Un imputado por el 'caso Gürtel' también hizo regalos a la mujer y a la hija de Camps

Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
Francisco Camps, en su comparecencia en el Parlamento valenciano para defenderse de las acusaciones de corrupción.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

La familia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recibió regalos de gran valor de uno de los imputados en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes'', según unas conversaciones telefónicas cuya grabación está en manos de la Policía, y a las que ha tenido acceso el diario El País.

La empresa que lidera 'El Bigotes', Orange Market, habría recibido contratos por valor de cinco millones de euros de la administración valenciana. Estos nuevos regalos, se sumarían al presunto pago de trajes por valor de 12.000 euros de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.

"Te has pasado 20 pueblos"

De las conversaciones telefónicas que reproduce El País se  desprende que 'El Bigotes' regaló joyas a la mujer y a la hija de Francisco Camps. Y algún otro gran regalo, que no se cita, al presidente.

La mujer de Camps llega a decir en un momento dado que ella querría devolver tamaño regalo: "Te has pasado veinte pueblos", le dice.

En la conversación que tuvo lugar el 24 de diciembre de 2008 el presidente Camps y Álvaro Pérez se llaman mutuamente "amigos del alma" y se dicen reiteradamente lo mucho que se quieren. 'El Bigotes' le dice a Camps que sus intermediarios en la Generalitat le están tratando muy bien.

"No me lo voy a quedar"

En la siguiente conversación, del 7 de enero de 2009, Camps le dice a Pérez, en referencia a un regalo recibido "que es muy bonito". Luego le pasa el teléfono a su mujer, Isabel, quien le dice a Pérez que se ha pasado "20 pueblos" con su regalo.

Pero Pérez se defiende: "Si es un detallito, hazme caso", le dice él. La mujer insiste: "que es muy fuerte, en serio, no me lo voy a quedar". Pérez hace ver que se entrecorta la conversación para disuadirla. También se refieren a la pulsera y a la "medallita" que le habría enviado a la hija del presidente valenciano, que al parecer, le quedaba pequeña.

El Gobierno valenciano, a preguntas de El País, insistió ayer que el presidente de la Generalitat no recibe regalos de gran valor y que si eso ocurre, "se devuelven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento