Aevise calcula una caída de 60 millones de euros en la facturación de las agencias durante Semana Santa

La Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha calculado en más de 60 millones de euros la caída de facturación de las empresas sevillanas del sector durante esta Semana Santa, a cuenta de la pandemia de Covid-19 y las limitaciones de movilidad implantadas para combatir su expansión, que entre otras cosas impedían los desplazamientos entre provincias salvo por causas laborales o de primera necesidad.

Así, la entidad tilda la situación "como dramática, ya que las agencias llevan "más de un año sin casi facturación alguna" y "las ventas en Semana Santa suponían para muchas agencias casi un 20% del total de la facturación anual".

Andalucía, en ese sentido, ha sido "la única comunidad autónoma que ha mantenido los cierres perimetrales provinciales, impidiendo la movilidad ni siquiera dentro de la propia región, lo que ha significado un mazazo todavía mayor para los viajes y el turismo que en otros territorios", según afirma José Manuel Lastra, presidente de Aevise.

Por eso, Aevise pide "nuevas, inmediatas y contundentes ayudas, acordes a la gravísima situación, además de un aumento del ritmo en las vacunaciones, así como coordinación a nivel nacional y europeo de cara a poder garantizar la movilidad durante este verano. "Una nueva temporada estival sin actividad sería mortal de necesidad para las agencias de viajes", apostilla el presidente de la asociación.

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