Sergas pide colaboración para localizar a clientes de un local hostelero de Vigo, tras detectarse 8 positivos

El Sergas ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a las personas que estuvieron en un restaurante y local de copas del paseo de Samil, Marina Cíes, en Vigo, el pasado 27 de marzo, tras detectarse un brote de COVID-19 que, por el momento, ya afecta a 8 personas.

Así, Sanidade ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron en el local esa tarde, después de que se hubiera detectado un caso positivo de coronavirus. Los primeros rastreos confirmaron otros siete contagios más.

El Sergas ha pedido a los clientes que estuvieron en el establecimiento que se pongan en contacto en los números de teléfono 986885910, 986885825 ó 986885823, para que se sometan a una prueba diagnóstica.

El gerente del local, Odilo Rodríguez, ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que esa tarde "no se estaba celebrando ninguna fiesta", sino que la gente estaba disfrutando de sus consumiciones y de la música desde las mesas, "con mascarilla" y cumpliendo la normativa sanitaria. De hecho, ha precisado, el aforo COVID de la terraza superior del local es de 219 personas, y la afluencia no llegó a los 200 clientes (162, según ha señalado).

Rodríguez sí reconoció que la Policía Local acudió al establecimiento y que "únicamente" tramitó una multa contra una persona, además de ordenar que cesara la música por no tener permiso para ello el local. En todo caso, ha señalado que Marina Cíes tiene registro de las reservas y ha apuntado que el Sergas no se ha puesto en contacto con él para solicitarle esa información.

Finalmente, tras insistir en que el local y los clientes estaban cumpliendo rigurosamente las normas antiCOVID, ha trasladado su sospecha de que los contagios pudieron producirse fuera del local, en algún encuentro o reunión en el que se juntaron varias de las personas que previamente habían estado en el establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento