Mónica García envía una carta a sus rivales políticos para hacer "frente al pin parental" que propone Vox en Madrid

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García
Jesús Hellín - Europa Press

La candidata de Más Madrid a las elecciones del próximo 4 demayo, Mónica García, ha enviado una carta a sus homólogos Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) para hacer "frente al 'pin parental'" que propone su rival de Vox, Rocío Monasterio, "pase lo que pase el 4 de mayo".

En un vídeo difundido en su perfil de Twitter, García explica que ha propuesto este acuerdo preelectoral "por los derechos de los niños y las niñas". Se trata de "un veto al veto parental, por escrito y antes de que se abran las urnas".

La propuesta de la candidata de Más Madrid llega ante su "enorme preocupación al ver los primeros anuncios realizados por la nueva titular de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia -María Isabel Campuzano, exdiputada de Vox-", ya que "la decidida apuesta" de la consejera de implantar el veto parental supone "un retroceso tanto en materia educativa como de derechos y libertades".

El veto parental supone un atentado al derecho a la información de los niños y las niñas y les pone en riesgo al hurtarles del conocimiento y herramientas fundamentales para su pleno desarrollo. Ningún o ninguna estudiante deben ser rehenes de los prejuicios de sus progenitores”, ha señalado García en las misivas.

Además, ha manifestado que esta medida "pone en peligro la salud de los estudiantes al abrir la veda a que dejen de recibir formación básica sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de consumo de estupefacientes, hábitos alimenticios saludables y un larguísimo etcétera”.

A su vez, García remarca en las cartas que “el respeto a los derechos humanos no es susceptible de ser debatido” y por eso llama a sus homólogos en el PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs a adquirir “un compromiso público ante todos los madrileños y madrileñas de que, independientemente del resultado electoral, el veto parental no llegará a las aulas de la Comunidad de Madrid”.

"No quiero que Madrid sea la siguiente"

La candidata de Más Madrid ha calificado en un vídeo de "desolador" el panorama en la Región de Murcia, "desde que una diputada de (Santiago) Abascal es la nueva consejera de Educación" ha anunciado el veto parental a partir del próximo curso escolar.

"Yo no quiero que Madrid sea la siguiente ficha del dominó. Se me ponen los pelos de punta pensando que la educación de mis hijos pueda estar en manos de una negacionista como Rocío Monasterio", ha declarado.

Además, García ha señalado que Madrid siempre ha sido una región "tolerante, libre y diversa, y que debe ser un compromiso de todos los partidos que así lo siga siendo". Y que el "odio, el señalamiento al miedo, la clasificación entre buenas formas de amar y malas formas de amar no tienen cabida en esta Comunidad”, ha defendido.

Iglesias considera "ilegal" el veto educativo

Tras la propuesta de García se ha pronunciado Iglesias, quien ha rechazado este lunes el 'pin parental' que propone Vox al indicar que es "ilegal hacer objeción de conciencia a la democracia, a la tolerancia y a la diversidad sexual".

También Ciudadanos ha respondido a la candidata de la formación que lidera Íñigo Errejón, aunque en su caso ha sido para decir que el partido "no necesita firmar nada" para vetar el 'pin parental' ya que Cs ha demostrado oponerse a las "medidas extremas" de Vox durante los dos años que ha gobernado con el PP en Madrid. Así se ha pronunciado el número 3 de la candidatura de Edmundo Bal, César Zafra: "Creo que hemos dejado bastante claro que en esta comunidad no hay pin parental justamente porque nosotros estábamos gobernando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento