Puente anuncia la visita del ministro de Justicia a Valladolid y confirma que el Ayuntamiento comprará El Salvador

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este lunes que está previsto que el miércoles, 7 de abril, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, realice una visita a la ciudad para realizar un anuncio conjunto sobre el proyecto del Campus de la Justicia, al tiempo que ha confirmado que el Ayuntamiento finalmente tendrá que adquirir el inmueble del colegio El Salvador en lugar de realizar la permuta prevista con la Sareb.

Así lo ha señalado Óscar Puente este lunes al ser preguntado por la información publicada en prensa hace unos días sobre la decisión de finalmente adquirir el inmueble situado en la plaza de San Pablo para cederlo al Ministerio como parte del futuro proyecto de Campus de la Justicia.

Puente ha apuntado que este miércoles visitará Valladolid el ministro de Justicia y juntos se desplazarán al Colegio El Salvador donde se realizará un anuncio "muy definido" de como quedará el proyecto y cual es la situación de los trámites.

Asimismo, ha apuntado que finalmente se ha optado por "cambiar parcialmente" la fórmula de permuta que inicialmente se había diseñado con la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), propietaria del inmueble del antiguo colegio, ya que esa operación retrasaba unos trámites "que ya llevan demasiado retraso".

Así, el Ayuntamiento ha decidido comprar el edificio por 7,4 millones de euros, según la información publicada por El Día de Valladolid hace unas jornadas y recogida por Europa Press.

Mientras tanto el Consistorio sacará a la venta dos parcelas en el desarrollo urbanístico de Avenida de Burgos y en el Plan Parcial Los Viveros así como aprovechamientos urbanísticos en la parcela de los antiguos cuarteles de Farnesio, que eran las que inicialmente se iban a traspasar a Sareb en la permuta prevista.

De esta manera, en el mejor de los casos, el Ayuntamiento tendrá que adelantar una cantidad de 7,4 millones de euros para llevar a cabo una operación que inicialmente no iba a tener coste.

El alcalde ha añadido que hay un acuerdo "vinculante" con la Sareb para firmar la escritura antes del mes de julio. Mientras tanto, ha apuntado que la otra parcela que formará parte del futuro Campus, la del aparcamiento del antiguo Hospital Del Río Hortega, sí que se permutará con la Seguridad Social.

No obstante, Puente ha recordado que el Ministerio ya tiene desde hace meses la cesión de uso del inmueble de El Salvador para poder llevar a cabo trabajos previos de cara a la redacción del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento