El restaurante María de la O y Cervezas Alhambra organizan las II Jornadas Gastronómicas

El restaurante María de la O y Cervezas Alhambra celebran una nueva edición de sus jornadas gastronómicas en las que se marida la cerveza y la llamada "cocina con criterio", concepto acuñado por el chef del restaurante granadino y que define una cocina dónde se ensalza la cuidada elaboración de los platos con ingredientes y productos de kilómetro cero, dando como resultado unos sabores sorprendentes cargados de contrastes y sabores intensos.

Para la II edición de las jornadas gastronómicas, que se celebrarán desde este jueves y hasta este domingo, el chef de María de la O, Chechu González, ha creado un menú expresamente para la ocasión que constará de seis platos maridados con diferentes variedades de la familia Alhambra.

La cocina con criterio, que el chef González define como "un avance en la llamada cocina creativa", se trata de un trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. Así, la búsqueda de los producto más cercanos que aseguran la calidad y los más lejanos que proporcionan los sabores no conocidos, "suman un conjunto que permiten presentar a María de la O, una carta única en Granada", han subrayado desde el establecimiento.

De esta manera, para Chechu González "los platos son en realidad unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados que buscan sorprender a los comensales". "Esa trabajada cocció de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas son las claves de la "cocina con criterio", ha comentado el chef.

El concepto gastronómico del evento "encaja a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea". Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa.

El menú diseñado para esta ocasión comenzará con una 'cuajada de foie con melón caramelizado' maridada con Cerveza Alhambra Barrica de Ron Granadino; seguida de un 'jurel soasado y escabeche de hinojo, apio y enebro' que combina a la perfección con Palo Cortado, una de las variedades de 'Las Numeradas' de Alhambra criadas en barrica de vinos de Jerez.

Continuarán con 'albóndigas de esturión, habitas y consomé de jamón', que irán acompañadas de nuevo por otro miembro de la gama de las primeras de numeradas de Alhambra, en este caso por Amotillado. Para el siguiente plato, la bebida protagonista será un clásico que acaba de cambiar de nombre e imagen, la Alhambra especial de siempre que ahora se llama Alhambra Lager Singular y que maridaremos con un delicioso 'pulpo con gachas picantes y nabo ahumado'. Le seguirá la carne, 'taco de cordero y coliflor en texturas', que irá de la mano del sabor intenso de uno de los últimos lanzamientos de las numeradas de Alhambra, la nueva Cacao y Chile Chipotle.

El sexto y último plato será el postre, 'milhojas de manzana, helado de flor de azahar y canela' que maridaremos con la otra gran novedad de Numeradas, la Alhambra cacao y piel de naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento