¿Utilizan tus fotos online los sistemas de reconocimiento facial? Lo puedes comprobar así

Exposing.AI no utiliza en sí el reconocimiento facial, sino que ubica las fotos que tienen enlace a Internet.
Exposing.AI no utiliza en sí el reconocimiento facial, sino que ubica las fotos que tienen enlace a Internet.
Pixabay
Exposing.AI no utiliza en sí el reconocimiento facial, sino que ubica las fotos que tienen enlace a Internet.

Todavía no somos conscientes del momento en el que las empresas de tecnología crearon los sistemas de reconocimiento facial, ya que podrían estar intimidando nuestra privacidad. Pero ¿cómo se ha desarrollado esta tecnología?

Los laboratorios y empresas utilizaron millones de imágenes recopiladas de una fuente que sigue estando en línea. Sin embargo, investigadores han creado Exposing.AI que permite a las personas buscar en las colecciones de imágenes de Flickr sus fotos antiguas 

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de datos para llevar a cabo la tecnología de la inteligencia artificial (IA) para realizar los reconocimientos faciales y los chatbots. Además, los sistemas de IA son productivos cuando aprenden a identificar los datos que generan los humanos, como las fotografías, grabaciones de voz o libros.

Exposing.AI no utiliza en sí el reconocimiento facial, sino que ubica las fotos si están en línea, es decir, si tienen un enlace a Internet. Esto proporciona unas protecciones de seguridad y privacidad adecuadas.

Casos de usurpación

Por ejemplo, Brett Gaylor, realizador de documentales de Victoria (Columbia Británica), subió a Flickr las fotos de su luna de miel. Después de 15 años, empleó la versión antigua de Exposing.AI para descubrir que la mayoría de las imágenes se habían empleado para entrenar a los sistemas de reconocimiento facial en todo el mundo.

Gaylor afirmó para The New York Times que “mi curiosidad se convirtió en horror”, ya que sus fotos pudieron contribuir a los sistemas de vigilancia de los Estados Unidos y otros países como China.

Otro caso es ‘Mega Face’, un conjunto de datos creado por los profesores de la Universidad de Washington, que fue diseñado para tener un uso destinado al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial. Sin embargo, la web fue retirada porque se empezó a usar con fines comerciales, ya que algunos usuarios descargaron copias de archivos para realizar investigaciones.

El principal objetivo de estos miles de casos es esperar a que las empresas y gobiernos desarrollen nuevas normas, políticas y leyes que impidan la recopilación masiva de los datos personales para llevar a cabo nuevas tecnologías.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento