Los vecinos de La Florida se quedan, de momento, sin geriátrico y sin spa

  • La concesionaria reclamaba al Ayuntamiento 500.000 euros de fianza.
  • El juez dice que no los recuperará.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Florida se queda, de momento, sin geriátrico y sin spa. La empresa a la que el Ayuntamiento le adjudicó las obras, la UTE Sistemas Asturianos de Desarrollos Empresariales (SADE) no pasa por buenos momentos económicos. Ya había reconocido la paralización desde octubre de los trabajos por falta de liquidez para seguir adelante. Además, solicitó al Ayuntamiento los 500.000 euros que había depositado como fianza.

El Juzgado de primera Instancia número 8 de Oviedo ha decidido ahora, como medida cautelar, embargar los derechos económicos de SADE.

El Ayuntamiento, que ya se había planteado la posibilidad de retirarle la concesión debido a la paralización de los trabajos y de realizar una nueva licitación de los proyectos, tendrá que tomar una decisión si quiere que las obras, que ya están avanzadas, concluyan.

Mientras tanto, los vecinos de este barrio en expansión ven cómo una infraestructura prometida queda sólo en una estructura, sin las saunas ni los chorros de agua con los que un día soñaron; y la subcontrata de SADE, la constructora DEVA, sin cobrar y con sus empleados en el paro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento