Edmundo Bal asegura que los agoreros datos del CIS le "motivan mucho" para el 4-M: "Queda mucho partido por jugar"

  • El Barómetro preelectoral del CIS deja a Ciudadanos sin representación en la Asamblea de Madrid.
  • Bal destacó que las encuestas del CIS, desde que está dirigido por José Félix Tezanos, no le parecen "las más fiables".
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal durante su presentación como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Santa Ana.
Edmundo Bal durante su presentación como candidato a la presidencia de la Comunidad.
Jesús Hellín - Europa Press
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal durante su presentación como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Santa Ana.

El portavoz nacional de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reconoció este lunes que los datos del Barómetro preelectoral del CIS sobre los comicios del 4 de mayo le "motivan mucho" y que, a su juicio, ponen de manifiesto que "queda mucho partido por jugar".

Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, donde destacó que las encuestas del CIS desde que está dirigido por José Félix Tezanos no le parecen "las más fiables", al tiempo que afirmó que está todo "muy abierto".

Ese Barómetro refleja un empate entre los bloques de izquierdas y de derecha, y deja a Ciudadanos sin representación en la Asamblea de Madrid.

Bal explicó que estos datos reflejan que va a quedar al alcance de "unos pocos votos" que Cs sea "decisivo" a la hora de decidir las "políticas públicas que resuelvan los problemas de los madrileños". "Depende de los votantes del centro moderado, de los madrileños que creen en la moderación y en el centro que este Madrid nuestro no se polarice, no se paralice, que sea un Madrid del futuro", comentó.

Además, se mostró "absolutamente convencido" de que los votantes del centro sabrán la importancia que tiene que el 4 de mayo "votar a Cs" para, según Bal, "garantizar esta moderación y centralidad".

Asimismo, respecto a los votantes indecisos a los que hace alusión esta encuesta del CIS, Bal percibió estos días de precampaña, durante sus visitas a los distintos territorios de la Comunidad de Madrid, así como en sus redes sociales, que la gente de centro está "ilusionada", que tiene esa "ilusión de que Ciudadanos sea de nuevo un partido decisivo que condicione la política" de esta comunidad autónoma.

Para acabar, en relación con las declaraciones del candidato del PSOE a estos comicios, Ángel Gabilondo, durante un acto de precampaña en el que se dirigió a los votantes de Ciudadanos para preguntarles si quieren "un Gobierno serio o el Gobierno de Colón", Bal señaló que los votantes del centro izquierda que creen en las políticas sociales las tienen con su partido.

"A ese votante desencantado del centro izquierda que ha visto que Sánchez se arrojaba a los brazos de Unidas Podemos, ERC y Bildu, en Ciudadanos tiene su partido también", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento