Aínsa supera el 70 por ciento de ocupación turística a pesar de ser una Semana Santa "atípica"

La localidad oscense de Aínsa ha alcanzado durante las vacaciones de Semana Santa, la segunda en pandemia, en torno a un 70 u 80 por ciento de ocupación en los establecimientos turísticos y hosteleros, según ha confirmado su alcalde Enrique Pueyo, en declaraciones a Europa Press.

"No ha sido esta Semana Santa como la de años anteriores a la pandemia, en la que la cantidad de personas era mucho mayor porque venían turistas desde Cataluña y el País Vasco, pero ha habido mucho movimiento y más después de estar los establecimientos tanto tiempo cerrados", ha reconocido Pueyo.

El edil se ha mostrado "satisfecho" en el contexto sanitario en el que se encuentra la comunidad. "Hemos pasado meses muy malos, porque a partir del Pilar ya se restringieron los movimientos y volver a ver gente paseando y disfrutando del tiempo, que ha sido muy bueno, y nos ha favorecido, nos ha puesto muy contentos", ha añadido.

Pueyo ha aclarado que todavía este Lunes de Pascua la localidad sigue albergando a un número importante de turistas: "Todavía tenemos gente en las terrazas y las calles paseando".

TURISTAS ZARAGOZANOS

El alcalde de Aínsa ha contado que la mayoría de los visitantes que han recibido durante estos días procedían de la capital aragonesa y de la provincia de Zaragoza. "De Teruel ha habido muy poquita gente, pero de la provincia de Huesca también hemos tenido muchas personas", ha puntualizado.

Los visitantes de Aínsa han podido descubrir esta villa medieval con las visitas guiadas puestas a disposición desde la Oficina de Turismo Municipal. "Con las normativa existente solo pueden agruparse a un total de diez personas por guía, con lo cuál hemos tenido que ampliar los horarios, llegando incluso a realizar cinco salidas por día, debido a la demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento