Divertia lanzará una oferta 'flash' de '3x2' en alojamientos turísticos, una vez se levante el Estado de Alarma

La nueva campaña de promoción turística que lanzará Divertia Gijón para captar turismo ofertará, a partir del levantamiento del Estado de Alarma, la posibilidad de alojarse en la ciudad tres noches con alojamiento y desayuno, pero pagando solo dos.
Archivo - Hotel Silken, Gijón
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EUROPA PRESS - Archivo
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Se tratará de una oferta 'flash', con precios que oscilarán entre los 90 y 210 euros, en la que podrá participar un máximo de 82 alojamientos. Todo ello para ayudar a captar nuevos clientes y que las empresas turísticas que se han visto afectadas por la pandemia puedan compensar pérdidas de facturación, que se cifran en un 52 por ciento en 2020 respecto al año anterior.

Así lo han explicado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento gijonés, Santos Tejón, y el gerente de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, durante la presentación de la campaña.

El periodo de reserva se quieren vincular al levantamiento del Estado de Alarma, previsto inicialmente para el 9 de mayo. De ser así, las reservas se podrían hacer del 9 al 16 de mayo, para disfrutar de las estancias entre el 16 de mayo y el 30 de septiembre.

Tejón, por su lado, ha recalcado que esta campaña, aprobada dentro del pacto de concertación local y que cuenta con la opinión del sector hotelero, es más necesaria que nunca apoyar que los negocios puedan abrir con garantías.

La campaña, bajo el lema 'Gijón te merece', busca, según él, fomentar y comercializar la imagen de Gijón con la distribución de este paquete turístico a través de una "oferta única" y por tiempo limitado.

Martínez Junquera, por su parte, ha indicado que la campaña cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, aunque estiman que, de venderse todos los bonos, el impacto directo sería de un millón de euros y el indirecto de 1,1 millones, teniendo en cuenta que vendrían 6.840 turistas a la ciudad y el gasto medio de estos en 2019.

Este ha destacado la importancia de ayudar a aquellas empresas turísticas dependientes al 100 por ciento de que vengan turistas a la ciudad, y sobre todo de llegar a nuevos mercados para captar a aquellos turistas que no lo tuvieran planificado.

Para Divertia, la clave del éxito de esta campaña es la alianza con un operador turístico para lanzar una oferta flash, "agresiva", y apoyada en una empresa de marketing "muy potente".

Es por ello, que ha incidido en que no vale cualquiera, sino agencias y operadores que están especializados en este tipo de ofertas "flash", basadas en exclusividad y que el cliente no va a encontrar algo igual, por más que busque.

De cara a contratar al operador turístico, ha explicado que la comisión máxima que aceptarán será del 15 por ciento. Dicho esto, ha indicado que valorarán más a empresas que sean capaces de reducir su comisión con una puntuación mayor.

También ha señalado que el número máximo de cupos adquiridos por Divertia irá proporcional a las habitaciones del alojamiento. El pago al mismo será de 30 días máximo a la salida del cliente, pero si se dará mayor puntuación a los operadores que hagan pago directo a la salida del cliente.

TURISMO DE EXPERIENCIAS

Martínez se ha referido, además, al turismo de experiencia, para el que habrá una pequeña cantidad de la campaña para una venta cruzada. A los que contraten, se ofertarán descuentos de un 50 por ciento, ligado a otra campaña, que contará con un presupuesto de 50.000 euros.

Sobre los plazos, ha apuntado que la contratación del operador se hará por plazo de urgencia, por lo que creen que dará tiempo a tenerlo ya para mayo.

Asimismo, empezarán este mismo lunes a contactar para firmar contratos de los alojamientos que se quieran adherir, ya que el sector ya está informado de la campaña.

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