Contigo.-Reformas en el campo de fútbol de La Campana y desinfección de espacios públicos con fondos del plan

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para repasar las actuaciones que se desarrollarán desde el Ayuntamiento de la localidad con los fondos del Plan Contigo, entre las que destacan varias reformas en el campo de fútbol, la construcción de una nueva pista de pádel y el desarrollo de un proyecto de desinfección de espacios públicos.
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla

"Tenemos previsto invertir 350.000 euros para acometer reformas en el campo de fútbol municipal Miguel Cabello Herrauro, que tiene graves deficiencias sobre las que el Ayuntamiento no ha podido actuar hasta ahora por la elevada cuantía de lasmismas, y vamos a construir una pista nueva de pádel en la plaza Guadalquivir del municipio", ha destacado el regidor de la localidad.

Además de estas inversiones, Fernández Oviedo ha explicado al mandatarioprovincial el proyecto previsto para la desinfección de espacios públicos, una actuación con 150.000 euros de inversión y para la que está prevista la contratación de ocho personas para su puesta en marcha. Dentro del apartado de apoyo a las empresas, el Ayuntamiento prevé una dotación de 90.000 euros para respaldar al tejido empresarial del municipio. El plan de empleo local también contempla 30.000 euros aportados por el Consistorio.

Por su parte, Villalobos ha comentado con el alcalde "la necesidad de acelerar al máximo los trámites administrativos para que las obras en el municipio comiencen lo antes posible" y así poder cumplir con el limitado plazo de tiempo para la correcta ejecución del Plan Contigo, al tiempo que ha recordado que desde la Diputación se empezarán a hacer las transferencias a los Ayuntamientos a partir de mediados de abril, "para que los fondos estén en las arcas municipales antes del inicio de las licitaciones".

Las inversiones del Plan Contigo también harán posible en La Campana la ejecución de obras para la transformación del polígono industrial, con la implantación de una nueva señalización y el arreglo de sus calles, y la retirada de la techumbre de amianto del mercado de abastos de la localidad.

Según Fernández Oviedo el Plan Contigo es la "palanca perfecta" para que la provincia "esté preparada para cuando llegue el momento en el que salgamos de la actual situación de pandemia sanitaria, una salida que ha de ser una nueva oportunidad para todos los municipios de Sevilla".

PARTIDAS POR PROGRMAS

Del total de la inversión para La Campana, que asciende en concreto a 1.103.475 euros, el Ayuntamiento destinará 395.247 euros a inversiones y servicios locales; 397.418 euros a dar respaldo y apoyo a las empresas locales; 150.000 euros a la adquisición de vehículos de residuos sólidos urbanos; 28.037 euros para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria y 32.937 euros para la reactivación cultural y deportiva.

Asimismo, se destinarán 25.280 euros a ayudas de emergencia social; 39.228 euros para prevenir la exclusión social, y 35.325 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos, con fondos del mencionado plan.

El presidente de la institución provincial ha resaltado que el Plan Contigo es posible "gracias a la eficiente gestión económica realizada desde la Diputación de Sevilla durante años, lo que ha permitido amortizar al máximo la deuda y hacer posible la generación de unos ahorros que ahora ponemos a disposición de todos los ayuntamientos". "Hemos podido, incluso, aumentar los fondos iniciales, 270 millones, en 100 millones, tras la liquidación del Presupuesto 2020, para la reactivación económica y social de toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento