Vox se opondrá a prorrogar el estado de alarma y pide a Ayuso que levante el toque de queda en Madrid

Buxadé: "Isabel Díaz Ayuso no va a aglutinar nada"
Jorge Buxadé, portavoz de Vox, en una imagen de archivo. 
EP
Buxadé: "Isabel Díaz Ayuso no va a aglutinar nada"
Jorge Buxadé, portavoz de Vox.
EFE

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha avanzado este lunes la oposición de sus parlamentarios a las eventuales prórrogas del vigente estado de alarma, que finalizará el 9 de mayo, en el caso de que el Gobierno las pueda llevar a votación próximamente.

En una rueda de prensa, Buxadé ha subrayado que cuando termine el actual estado de alarma, que a su juicio es "abusivo, ilegal e inconstitucional", su partido no va a apoyar ninguno posterior.

"Queremos recuperar la libertad para todos los españoles: la libertad de circulación y movimiento, la libertad de residencia, la libertad de abrir un negocio, la libertad de trabajar", ha apostillado el portavoz del comité de acción política de Vox, quien además ha reclamado premura al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre los dos recursos de Vox contra los estados de alarma por la pandemia.

Buxadé ha apuntado que el decreto-ley permite a las comunidades autónomas levantar los toques de queda y ha instado al Gobierno madrileño a que lo haga, porque, según ha añadido, que su partido haya recurrido su inconstitucionalidad no impide estar a favor de hacer uso de una de las posibilidades que abre.

Piden deportar a los extranjeros implicados en reyertas

El portavoz de Vox ha indicado que los toques de queda se los saltan "las bandas callejeras perfectamente identificadas, bandas en su mayoría de extranjeros ilegales", en alusión a recientes reyertas en Madrid, como las ocurridas, ha enumerado, en Alcorcón, Ciudad Lineal y Ventas.

Sobre los detenidos, ha deseado que "si son españoles sean juzgados, si son extranjeros ilegales sean inmediatamente expulsados", y ha instado a reformas legales para privar de la nacionalidad española a quienes la hayan obtenido sin tenerla originariamente en el caso de que cometan graves o reincidentes delitos.

Buxadé también ha considerado un "asalto institucional" la reciente reforma legal que impide al Consejo General del Poder Judicial aprobar nombramientos cuando ha expirado su mandato, porque "dinamita la separación de poderes" y se ha hecho "a través de la mayoría parlamentaria ilegítima que hay en el Congreso de los Diputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento