Los Príncipes volaron a Praga

Los Príncipes de Asturias llegaron el lunes al Palacio Presidencial, en el Castillo de Praga, donde fueron recibidos por el presidente, Václav Klaus, con quien mantuvieron un almuerzo privado.
El presidente checo, Vaclac Klaus junto a los Príncipes de Asturias.
El presidente checo, Vaclac Klaus junto a los Príncipes de Asturias.
EFE
El presidente checo, Vaclac Klaus junto a los Príncipes de Asturias.

Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, inauguraron el lunes la sede del Instituto Cervantes en el centro histórico de esta ciudad centroeuropea, que ya fue visitada por el heredero al trono español  en el 2001. El mandatario checo, acompañado de su esposa, Livia Klausova, saludó a los Príncipes en el interior del Castillo, y después pasaron al salón dorado, para almorzar. Klaus, que instaló recientemente la residencia oficial del presidente de la República en el Castillo desde el que se divisa toda la ciudad, no pudo asistir a la inauguración del Cervantes, porque hoy mismo viaja a Israel para una visita oficial.. En su lugar, acompañaron  a Don Felipe y Doña Letizia en la inauguración del Cervantes el primer ministro Jirí Paroubek, y el presidente del Senado, Premysl Sobotka, así como diversos miembros del gobierno. Estaba prevista la asistencia del escritor mexicano, Carlos Fuentes, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes, y cuyo nombre lleva la biblioteca del centro, al acto de inauguración. Su ausencia ha sido justificada por un grave ataque de ciática que le ha impedido viajar a Praga.

El Príncipe, durante la inauguración, manifestó que el español es ya en casi todo el mundo "una de las lenguas más importantes para la creación cultural", pero también para las relaciones comerciales, el ocio y los viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento