BP y Federación de Automovilismo de Las Palmas plantan árboles en zonas de Gran Canaria afectadas por los fuegos de 2019

BP y la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) han colaborado en una acción medioambiental y han plantado un total de 800 árboles en la zona de Valleseco (Gran Canaria), una de las áreas más afectadas por los incendios ocurridos en la isla en el verano de 2019.

Esta acción se ha llevado a cabo bajo el liderazgo de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y en colaboración directa con la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria. De este modo, BP concluye su contribución al proyecto de la FALP de concienciación medioambiental y recuperación de la biodiversidad de la isla prevista para el año 2020, si bien se retrasó debido a la pandemia.

De este modo, los trabajos de plantación se han desarrollado en dos jornadas, el 30 de diciembre de 2020 y el 21 de marzo de 2021, y en las mismas han colaborado el Instituto Insular de Deporte y el Ayuntamiento de Valleseco, así como con la participación de destacadas figuras del mundo del motor como Luis Monzón o Emma Falcón junto a voluntarios, según ha informado BP en nota de prensa.

En cuanto a los árboles plantados, destinados a la reforestación de las cumbres de la isla, han sido 800 ejemplares de castaños, nogales y laurisilva.

Al respecto, el director de Operaciones de BP en Canarias, Antonio Rivera, ha asegurado que están "encantados de contribuir de la mano de la FALP a la reforestación de un enclave único por su biodiversidad como es la isla de Gran Canaria, asolada por los incendios hace poco más de un año".

Por ello, ha asegurado que desde BP tienen la "firme determinación de hacer todo aquello que esté" en su mano para mejorar las condiciones ambientales del archipiélago canario, de España y del conjunto del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento