Cómo consultar los datos fiscales por Internet

Archivo - Una persona utilizando un ordenador.
Antes de elaborar el borrador es necesario comprobar los datos fiscales.
IREKIA - Archivo
Archivo - Una persona utilizando un ordenador.

La campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 arranca este miércoles 7 de abril y en el portal habilitado por la Agencia Tributaria ya es posible consultar de forma telemática los datos fiscales necesarios para elaborar el borrador. 

De esta manera, el primer paso es acceder al apartado Renta 2020 y proceder a la identificación en el sistema mediante Cl@ve PIN, número de referencia o certificado o DNI electrónico.

Pasos para consultar los datos fiscales de 2020

Una vez completado el acceso, para visualizar los datos fiscales hay que localizar la sección 'Trámites destacados' y posteriormente seleccionar el enlace 'Consulte sus datos fiscales', según explican desde la Agencia Tributaria

Aparecerá una ventana nueva en la que el contribuyente tendrá que indicar su número de DNI o NIE para la identificación. En el caso de acceder con certificado o DNI electrónico, la casilla correspondiente al número de identidad aparecerá directamente cumplimentada, por lo que hay que hacer clic en 'Acceder'. 

En el caso de identificarse mediante Cl@ve PIN o número de referencia, primero habrá que completar el campo del DNI o NIE y después rellenar el dato de contraste requerido: fecha de validez para DNI, fecha de expedición para DNI permanente o número de soporte en caso de NIE. A continuación, hay que pulsar 'Continuar'.

Tras la identificación con alguno de los métodos habilitados, el sistema mostrará una ventana para que ratifique el domicilio fiscal, si es la primera vez que se accede a los servicios de Renta 2020. Después, aparecerán los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria en el momento de la solicitud.

Portal Renta 2020.
Portal Renta 2020.
Agencia Tributaria
Consulta de datos fiscales.
Consulta de datos fiscales.
Agencia Tributaria
Ratificación del domicilio fiscal.
Ratificación del domicilio fiscal.
Agencia Tributaria
Datos fiscales 2020.
Datos fiscales 2020.
Agencia Tributaria
Mostrar comentarios

Códigos Descuento