Cómo funciona la 'app' de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta 2020-2021

App de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la renta, Hacienda
Se puede acceder a la aplicación de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN.
GESTHA - Archivo
App de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la renta, Hacienda
Este miércoles 7 de abril comienza una Campaña de la Renta 2020

Este miércoles 7 de abril comienza la campaña para solicitar la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2020, día desde el que se podrá confeccionar el borrador de forma telemática a través de la web de la Agencia Tributaria o desde su aplicación para dispositivos móviles. 

El organismo público dispone de una app móvil para descargar en Google Play (usuarios Android) o en la App Store (usuarios de iPhone) con la que podrás tramitar la declaración de forma sencilla y rápida. Además, también permite obtener el número de referencia, consultar datos y comprobar el estado de tramitación.

Cómo utilizar la 'app' móvil, paso a paso

El primer paso es descargar la aplicación en el dispositivo y proceder a la identificación como usuario/a. Para ello, la Agencia Tributaria ofrece distintos métodos: con número de referencia, con Cl@ve PIN y con DNI o certificado electrónico. 

Una vez que se ha procedido a la identificación y registro, la app ofrece numerosos servicios para la campaña de la Renta 2020, por lo que se puede "presentar la declaración, consultar los datos fiscales de los cinco últimos ejercicios, solicitar y anular cita previa, conocer el estado de su declaración y consultar declaraciones de los cinco ejercicios anteriores", detalla la Agencia Tributaria.

Al acceder por primera vez, el sistema solicitará la ratificación del domicilio fiscal  y en el menú lateral se encontrarán los siguientes servicios: cartera de usuarios, menú principal, información tributaria básica, avisos, condiciones y políticas, ajustes y ayuda. En el menú principal se podrá acceder al apartado de Renta 2020, al servicio REN0 para consultar el número de referencia, a ejercicios previos y al servicio de contacto.

Cómo solicitar el borrador de la Renta

Al seleccionar la opción de 'Tramitación borrador/declaración' aparecerán todos los datos fiscales y tributarios disponibles en la Agencia Tributaria, así como los resultados por concepto, pero en el caso de tener que añadir o modificar alguna información se deberá hacer a través del portal Renta WEB. 

La aplicación calcula la modalidad más favorable de la declaración del contribuyente (si es individual o conjunta), muestra el resultado (si sale a pagar o a devolver), el IBAN de la cuenta bancaria, la comunidad autónoma y la asignación tributaria. En el caso de declaraciones conjuntas ambos cónyuges deberán estar identificados en la aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento