Ayuso carga contra el PSOE: "Ahora es un refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos"

Isabel Díaz Ayuso en el desayuno informativo de Europa Press
COMUNIDAD DE MADRIDFoto: D.SINOVA
Christian Morata | D. SINOVA
Isabel Díaz Ayuso en el desayuno informativo de Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retado este lunes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, citándole para el próximo 4 de mayo tras su “obsesión por batallar personalmente" con ella y "atacar" persistentemente a la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las elecciones del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que el PSOE se ha convertido en un "refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que a "PSOE, Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado.

Además, la 'popular' ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno del presidente, Pedro Sánchez, "solo practica la propaganda" mientras lleva a cabo su plan, y el de sus socios, de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española".

Así, la presidenta ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha concretado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Ayuso reta a Sánchez

Por otro lado, la líder regional ha retado al presidente de Gobierno citándole para las elecciones del próximo 4 de mayo tras su “obsesión por batallar personalmente" con ella y "atacar" persistentemente a la región.

“Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas”, ha señalado Ayuso durante su participación en el desayuno informativo.

Sánchez aseguró este domingo que la Comunidad de Madrid es "récord en descontrol y desmadre con riesgo para la salud de nuestros mayores" y afirmó que la "libertad" de la que ha hecho gala Ayuso es "todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por Madrid.

Por su parte, la mandataria madrileña ha manifestado su deseo de que “sean los madrileños los que decidan su futuro con sus votos”, y ha destacado que sus políticas han sido aplicadas "siempre en Libertad".

Del mismo modo, la presidenta regional ha criticado los "ataques" a la capital por parte del Gobierno, que sabe que "Madrid es clave y, por eso, van a por todas pero no nos callarán". 

"Si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista e insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes?", se ha cuestionado Ayuso, al mismo tiempo que ha recordado que mientras Madrid se enfrentaba sola a la pandemia, “el Gobierno de España ha huido de gestionar”.

'Txapote'

Por otro lado, la líder regional no ha querido dejar pasar la ocasión para culpar al  PSOE de cometer "una de las mayores indignidades" de España con el acercamiento del terrorista 'Txapote', "asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento".

Así lo ha señalado durante su intervención donde ha hecho hincapié en que el acercamiento de 'Txapote' "lo hicieron púbico el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida". "Bueno es recordárselo hoy y mañana y pasado, para que todo el mundo se entere", ha apostillado.

'Txapote', uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera. Tras ingresar en prisión el 15 de diciembre de 2005, cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.

Marta Rivera de la Cruz

Sobre próximas incorporaciones a su equipo, Ayuso ha asegurado que si gana las elecciones del 4 de mayo y logra gobernar hará un "Gobierno más reducido", exigencia que siempre le ha hecho Vox, al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura.

"Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", ha resaltado la mandataria, y ha subrayado que Rivera de la Cruz "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas".

Al ser preguntada si hará también consejero al último fichaje del PP, el político valenciano Toni Cantó, Ayuso ha señalado que no va a desvelar aún su equipo que, ha insistido, será "más reducido" y con "pocos cambios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento