Misión del Apolo 14.
Imagen promocional de Mitchell en la misión del Apolo 14. NASA

El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, ha asegurado en una conferencia sobre ovnis que los alienígenas existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.

Trato de investigar el choque de un ovni en julio de 1947 en Nuevo México

Mitchell, el sexto hombre que pisó la luna, afirmó en una intervención en la 'Conferencia X', dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el 'Incidente Roswell', un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".

En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.

"No estamos solos -valoró-. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno norteamericano ya identificó el supuesto ovni en su día como un globo aerostático de observación climática.